Archivo

jueves, 31 de enero de 2013

APRENDE QUE HACER CUANDO EL DESEO SEXUAL SE HA IDO


betty page
En cada relación para que funcione y como gran solución a cualquier problema que pueda presentarseen la pareja, debe haber deseo. El sentido del deseo es algo intrínseco a la condición de estar vivo. Pero si el deseo está siempre allí, porque después de un tiempo comenzamos a tener dificultades para encontrarlo y utilizarlo en el logro de nuestra satisfacción sexual? "El deseo desaparece cuando estamos débiles, tristes, cansados, enfermos, heridos e incluso debido a los problemas de salud. Cuando estamos sufriendo, estamos ansiosos o aburrido", afirman la mayoría de los terapeutas sexuales.

Según los expertos, el deseo siempre acompaña a las personas, ya sean hombres o mujeres. Así que si no está allí es porque algo pasó y recuperarlo se convierte en un ejercicio de descubrimiento mutuo, de ti mismo y de tu pareja.
sábado, 26 de enero de 2013

ENTRENAMIENTO DE CROSSFIT: BASES, CLAVES Y EVOLUCIÓN

crossfit training-crossfit bodies-crossfit entrenamiento
Si has seguido una rutina de crossfit, basada en un entrenamiento de crossfit más o menos básico, deberás atender a tus condiciones partículas, es decir, introducirte en la ecuación. No todo vale para todos, en el mundo del crossfit y hay caminos diferentes para un mismo objetivo, alcanzar tus máximos resultados o simplemente estar bien, ya seas hombre o mujer.

Tu Estado Físico para practicar crossfit

women crossfit-crossfit training-crossfit bodies-crossfit entrenamiento
Si partimos de la base de que eres un practicante habitual de otros deportes, antes de iniciarte en rutinas de crossfit, el asesoramiento será de segundo nivel, es decir, necesitarás la información especializada sobre los ejercicios y técnicas propias del Crossfit.

Esto se debe a que la propia naturaleza del este deporte, evolución de otros, simplifica la adaptación de deportista de disciplinas “colaterales”.Por el contrario, siendo un admirador del “sillón ball” y temeroso de la “religión” del deporte, lo aconsejable es prestar atención a cada consejo que los especialistas o entrenadores profesionales puedan darte.

No estás ante una carrera de cien metros, te encuentras ante un proyecto a largo plazo en el los errores se pagan. Muchos han desistido después de lesiones importantes por ejecuciones de malas ejercicios de crossfit . Recuerda que no se puede borrar en un día, años de vida sedentaria.

La alimentación para el crossfit

Si bien la dieta más extendida entre los practicantes de crossfit es la dieta paleo, hay que considerar que cada cuerpo tiene su clave. Puedes matarte en un gimnasio durante horas y luego tirar por “tu boca” todo lo ganado en una mala comida o cena. Lo importante es saber lo que nos funciona y lo que no nos favorece, para establecer un equilibrio entre nuestra vida.
viernes, 25 de enero de 2013

LA CASPA, REMEDIOS CASEROS Y DETALLES

La Caspa-remedios naturales
Algunos peluqueros dicen que la caspa es la queja más común entre sus clientes y el precursor de gran cantidad de preguntas cobre la caída del cabello. Los dermatólogos coinciden en que prácticamente todas las personas tienen este problema en un grado que difiere de una persona a otra. Así que si estás ansioso por acabar con el problema de la caspa y la picazón en la cabeza, siga estos consejos que bien podrían ser remedios caseros contra la caspa por su sencillez.

No ignore la caspa

Hagas lo que hagas, no ignore la caspa o caerás en un ciclo de comezón y rascado. Ignorar el problema sólo hace que se acumule la caspa en el cuero cabelludo. La caspa pica y este picor puede llevarnos a  frotar demasiado fuerte puede causar lesiones en la cabeza y termina en una infección. Lo que queremos es buscar una solución, no provocarnos problemas mayores como  la simple caída del pelo y buscar la respuesta a la pregunta de cómo curar la caspa.
jueves, 24 de enero de 2013

NO SÓLO LA OBESIDAD: LA COMIDA BASURA PROVOCA OSTEOPOROSIS

Comida basura
Todo el mundo sabe que los alimentos con alto contenido de grasa o azúcar no son saludables en grandes cantidades. Especialmente teniendo en cuenta los altos índices de obesidad en Estados Unidos, estamos escuchando más y más sobre la importancia de hábitos alimenticios saludables. Es el momento de tomar conciencia sobre el asunto, sin embargo: una dieta deficiente puede conducir a la osteoporosis.
Ron Zernicke (decano de la Universidad de Michigan de Kinesiología) y Cy Frank (director ejecutivo del Hueso de Alberta y la Institución de Salud Conjunta) han comprobado que el azúcar y la ingesta de grasa juega un papel en el desarrollo de enfermedades como la osteoporosis a través del debilitamiento de los huesos, que se hace de dos maneras. Las dietas con alto contenido de azúcar y grasas saturadas evita la absorción de calcio y grasas saturadas que pueden formar burbujas insolubles en los intestinos. Estos dos efectos en el cuerpo no permiten la cantidad necesaria de calcio para mantener los huesos fuertes.
viernes, 18 de enero de 2013

CONOCE LOS BENEFICIOS QUE TRAE EL ORGASMO A TU SALUD

Cariño-sexy image
No se puede negar que el sexo es bueno y promueve una sensación de bienestar. El orgasmo, que es la cima del placer sexual, es una experiencia que puede ser tanto física como psicológica, proporcionando una serie de reacciones y sensaciones únicas a la mujer.
Lo que pocas mujeres saben, sin embargo, es que el orgasmo también puede proporcionar beneficios para la salud. Una vida sexual activa puede conducir desde el alivio del estrés a la prevención de enfermedades del corazón. Así que disfrute con tu pareja todos los beneficios que te puede traer!
miércoles, 16 de enero de 2013

LOS SUPERALIMENTOS, ¿REALIDAD O FICCIÓN?

superalimentos-bayas
Cuando hablamos de “súper alimentos” no debemos  pensar en una zanahoria con un traje azul y una capa roja, ni tampoco en la última “súper manzana” de Apple. El término súper alimento se  refiere a los alimentos, principalmente frutas, verduras y algunas algas, cuyo contenido en nutrientes aportan un beneficio a la salud superior al del resto de los alimentos y se entiende que por este condicionante tienen que estar presente en toda dieta saludable.

Antes de nada, hablar de súper alimentos y no hablar un poco de David Wolfe sería una falta de respeto. Wolfe es el gurú de la “Raw food”, traducido al español como comida cruda y ha basado todo su evolución profesional en hacer entender que es necesario para tener una dieta saludable, incluir este tipo de alimentos.
martes, 15 de enero de 2013

EL USO RESPONSABLE DE LOS ANTIBIÓTICOS

antibioticos-medicinas-antibioticos y alcohol
Los antibióticos y sobre su uso es algo que debemos tener muy claro. Se ha intentando concienciar a la población de que no son medicamentos de su uso tópico que podemos administrar a diestro y siniestro cuando sentimos que algo no anda bien. El mal uso de los mismos, lleva consigo la pérdida de su efecto y la resistencia bacteriana.

No todas las afecciones tienen que ser tratadas con antibióticos. Por ejemplo en una gripe o una diarrea, no sirven de nada por su origen vírico y por supuesto, tampoco evitan su contagio. Este es un dato muy importante, ya que la causa vírica descarta desde un principio la eficacia de un antibiótico.
lunes, 14 de enero de 2013

MODERACIÓN CON LA SAL

sal

La sal es un nutriente fundamental para todos los seres vivos, pero es exceso de la misma es claramente perjudicial. Este dato de que su uso descontrolado puede ser un problema lo demuestra un reciente estudio que aporta el demoledor dato que detrás de uno de cada tres casos de hipertensión, está el consumo excesivo de sal en neustra dieta.

La relación entre sal e hipertensión está demostrada y las estadísticas de algunos organismos oficiales vienen a arrojar que de media el organismo necesita una media de 5 gramos al día y en los países desarrollados la media está en 8. Claro está influye mucho la tradición en la dieta de cada país y de cada región.
viernes, 11 de enero de 2013

PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y LA FATIGA CRÓNICA

 fibromialgia

(Cuerpo 2.0)  La fibromialgia y la fatiga crónica son dos enfermedades muy extendidas en la medicina moderna y a veces erróneamente confundidas por la similitud de su sintomatología, comprender cada una de ellas nos ayudará a su identificación y tratamiento.

La  fatiga crónica se caracteriza por un agotamiento extenuante que no mejora con el descanso como debería, las personas que padecen esta enfermedad tampoco mejoran su condición con el ejercicio físico y suelen presentar dolores o agotamiento extremo incluso 24 H después de haber practicado una actividad física moderada.
miércoles, 9 de enero de 2013

CONSEJOS PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA EN EL HOGAR


Contaminación electromagnética

(Cuerpo 2.0) La contaminación electromagnética  es un campo que está adquiriendo especial importancia dentro de la salud, como consecuencia de de diversos estudios que apuntan a que la excesiva radiofrecuencia a la que nos vemos sometidos por los aparatos tecnológicos que nos rodean, pero lo que mucha gente desconoce es que la mayor parte de esa contaminación la sufrimos en el hogar, que en algunos casos es incluso mayor que la que nos podemos encontrar fuera.

Esta situación se agrava en el caso que tengamos niños pequeños, pues su sistema inmunológico, todavía en crecimiento, es mucho más sensible a estas frecuencias y por ello son más susceptibles que los adultos a ciertas enfermedades como la leucemia, que según diversos estudios, ha demostrado que tiene una clara relación con la alta incidencia de este cáncer en los niños y las zonas más contaminadas electromagnéticamente.
viernes, 4 de enero de 2013

CLORURO DE MAGNESIO PARA EVITAR LA DESCALCIFICACIÓN

cloruro de magnesio

(Cuerpo 2.0)  El cloruro de magnesio se ha descubierto como un recurso curativo para muchas dolencias causadas por el estilo de vida industrializado al que nos vemos sometidos la mayoría de las personas y que suele producir a la larga una carencia de minerales que afectan a las descalcificación.

El cloruro de magnesio es una solución barata y eficaz para este y otros muchos problemas, ya que contribuye a alcalinizar el organismo, motivo por el cual contribuye a la calcificación, ya que el calcio es junto con el magnesio, los dos minerales que el cuerpo utiliza mayoritariamente para contrarrestar la acidez expulsándolo de sus respectivas ubicaciones y en el caso del calcio, descalcificando huesos y dientes.
jueves, 3 de enero de 2013

SOLUCIONES NATURALES PARA EL CÓLICO DEL LACTANTE

lactantes

(Cuerpo 2.0) Los bebés son especialmente sensibles a los llamados “cólicos del lactante” especialmente  en los primeros meses de vida y sobre todo cuando no son amamantados naturalmente y se les alimenta con leches preparadas, pues está científicamente demostrado que los bebés que se alimentan con leches preparadas son mucho más propensos a los cólicos del lactante y a las alergias o intolerancia de la leche.

Es muy importante que antes de suministrar cualquier tipo de tratamiento, ya bien sea natural o farmacológico, se consulte previamente con un pediatra, puesto que el sistema inmunológico de los bebés es extremadamente sensible a nuevos elementos y pueden producirse reacciones adversas severas.
miércoles, 2 de enero de 2013

REMEDIOS NATURALES PARA LOS DIVERTÍCULOS

Alcachofa

(Cuerpo 2.0) Los divertículos se producen como consecuencia de una inflamación crónica del intestino que se puede clasificar en dos fases, la diverticulosis, en la que se producen bolsas por todo el tracto intestinal causada por la acumulación de residuos y la diverticulitis, cuando estas bolsas se inflaman como consecuencia de la acumulación de deshechos tóxicos, producen dolor, malestar e hinchazón.

Los síntomas más frecuentes de la enfermedad son: el estreñimiento agudo alternado con periodos de diarrrea, náuseas, fatiga y vómitos. Merece la pena destacar, que la diverticulitis es una enfermedad que puede llevar latente muchos años y cuando se manifiesta en su fase agravada, el intestino se ha deformado y poco se puede hacer para que retorne a su estado original, tan sólo podremos hacer lo posible para mantener las bolsas lo más limpias posible, evitando que los deshechos se acumulen, lo cual no es fácil.