Archivo

jueves, 31 de enero de 2013

APRENDE QUE HACER CUANDO EL DESEO SEXUAL SE HA IDO


betty page
En cada relación para que funcione y como gran solución a cualquier problema que pueda presentarseen la pareja, debe haber deseo. El sentido del deseo es algo intrínseco a la condición de estar vivo. Pero si el deseo está siempre allí, porque después de un tiempo comenzamos a tener dificultades para encontrarlo y utilizarlo en el logro de nuestra satisfacción sexual? "El deseo desaparece cuando estamos débiles, tristes, cansados, enfermos, heridos e incluso debido a los problemas de salud. Cuando estamos sufriendo, estamos ansiosos o aburrido", afirman la mayoría de los terapeutas sexuales.

Según los expertos, el deseo siempre acompaña a las personas, ya sean hombres o mujeres. Así que si no está allí es porque algo pasó y recuperarlo se convierte en un ejercicio de descubrimiento mutuo, de ti mismo y de tu pareja.
Después de los primeros años de una relación, cuando la novedad se va convirtiendo en una rutina, es normal que el deseo sexual se limita algunas veces. Según los psicoterapeutas y sexólogos, es un peligro: "El sexo es vida y la vida es ser creativo, siendo  importante que busquen el cambio, evitando el sexo metódico, el que siempre se hace al mismo tiempo, de la misma manera y en el mismo lugar”.
El especialista está en contra del uso de medicamentos para forzar una situación. "No existe un medicamento para aumentar el deseo." Los sexólogos agregan que en los últimos años la búsqueda del orgasmo sigue siendo la razón principal por la que las mujeres y parejas van a los consultorios de sexólogos. Esta queja es seguida de cerca por otra, que es la falta o la inhibición del deseo sexual. "Una encuesta de ProSex (Sexualidad Proyecto USP) mostró que el 10% de las mujeres han tenido inhibición del deseo sexual, o, en otras palabras, no tiene ningún deseo de tener relaciones sexuales", dice la encuesta de salud, centrada en la actividad sexual.

La sociedad en general tiende a asociar el deseo a la juventud, en la medida en que la edad avanza va decayendo. "Somos seres sexuales. Nuestra sexualidad comienza en el nacimiento y nos acompaña hasta la hora de nuestra muerte", contrariamente a la creencia popular de que en la vejez ya no hay deseo. Con esto se pone de relieve la importancia de obtener un experto para saber que tan bajo está tu deseo escondido.

Finalmente, el deseo puede haber dejado la escena debido a algún problema. ¿Cómo, por ejemplo, los desequilibrios hormonales pueden inhibir la libido o "mental inadaptados" que terminan por bloquear la manifestación natural de la lujuria en una relación. Los sentimientos como la culpa, el miedo y la ansiedad son los enemigos naturales de las relaciones sexuales. Actúan de una manera muy sutil, pero sus consecuencias son prácticas. No temporales que se resiste por algún cargo de conciencia o la ansiedad de tener que coincidir con una cierta expectativa.

Fuera de los problemas de salud como hormonales psicológicos y emocionales que requieren una supervisión profesional para resolverse y fuera del camino de tu libido, siempre es bueno recordar que el deseo siempre está presente en una persona. Así, el experto hace hincapié en la importancia de cuidar de tu rutina personal, tu salud física y emocional, para mantener vivo tu lado sensual.
Marlon Brando

Conoce diez consejos para reavivar el deseo:
1 - Encuentra tiempo: Si no estás tomando tiempo para ti, elige perder para ganar lo que realmente importa.

2 - Organiza tu día: El desorden es el enemigo del tiempo.

3 - Cuerpo Sano: Elije siempre por tu calidad de vida, mantén una dieta saludable y ten una actividad física regular, ya que está íntimamente relacionado con la calidad de tu sexualidad y autoestima.

4 - Trabájalo en tu mente: pensar en el sexo tanto como puedas, o pensar en el sexo tanto como piensas en una buena comida, supermercado, panadería, ropa, higiene, etc.

5 - Suelta tus fantasías: Si te dispones e invertir en la persona sensual que tienes en tu interior, fantasee y libera tu imaginación. Se permisivo con tus fantasías y vive sin culpa, son sólo fantasías, así que toma la oportunidad de transgredir.

6 – Cambia de ambiente: No vas a dejar de ser una buena madre, porque sólo dejaste a tus hijos con su abuela para poder tener una noche de placer.

7 - Habla con tu pareja: Disfrute de ayuda con las tareas domésticas. Es más fácil si las responsabilidades del hogar y los hijos se dividen.

8 - Invierte en tu tiempo libre: Paseo a la playa, irte de baile, cantar. Haz algo que siempre has querido hacer y libera tus emociones.

9 - Día para ti: Toma por lo menos un día al mes sólo para ti, para hacer lo que quieras, incluso si se trata de sueño tranquilo, leer un libro, o simplemente tomar el tiempo para ver la puesta del sol.

10 - Piensa como los hombres: el sexo asociado con el placer y no dejarte llevar por este momento fantástico. Y recuerda: calma la mente y que el cuerpo trabaje fuerte como un afrodisíaco verdadero.

0 comentarios: