Archivo

sábado, 26 de enero de 2013

ENTRENAMIENTO DE CROSSFIT: BASES, CLAVES Y EVOLUCIÓN

crossfit training-crossfit bodies-crossfit entrenamiento
Si has seguido una rutina de crossfit, basada en un entrenamiento de crossfit más o menos básico, deberás atender a tus condiciones partículas, es decir, introducirte en la ecuación. No todo vale para todos, en el mundo del crossfit y hay caminos diferentes para un mismo objetivo, alcanzar tus máximos resultados o simplemente estar bien, ya seas hombre o mujer.

Tu Estado Físico para practicar crossfit

women crossfit-crossfit training-crossfit bodies-crossfit entrenamiento
Si partimos de la base de que eres un practicante habitual de otros deportes, antes de iniciarte en rutinas de crossfit, el asesoramiento será de segundo nivel, es decir, necesitarás la información especializada sobre los ejercicios y técnicas propias del Crossfit.

Esto se debe a que la propia naturaleza del este deporte, evolución de otros, simplifica la adaptación de deportista de disciplinas “colaterales”.Por el contrario, siendo un admirador del “sillón ball” y temeroso de la “religión” del deporte, lo aconsejable es prestar atención a cada consejo que los especialistas o entrenadores profesionales puedan darte.

No estás ante una carrera de cien metros, te encuentras ante un proyecto a largo plazo en el los errores se pagan. Muchos han desistido después de lesiones importantes por ejecuciones de malas ejercicios de crossfit . Recuerda que no se puede borrar en un día, años de vida sedentaria.

La alimentación para el crossfit

Si bien la dieta más extendida entre los practicantes de crossfit es la dieta paleo, hay que considerar que cada cuerpo tiene su clave. Puedes matarte en un gimnasio durante horas y luego tirar por “tu boca” todo lo ganado en una mala comida o cena. Lo importante es saber lo que nos funciona y lo que no nos favorece, para establecer un equilibrio entre nuestra vida.
Planificación del entrenamiento crossfit

Los grandes de este deporte tienen una planificación profesionalizada, la pasión y los objetivos a nivel de competición son sus motores. Por todo esto, tienen rutinas de profesionales y “van en serio”. La mayoría divide sus entrenamientos en varias sesiones, aunque el “planning” más extendido es el de carga muscular por la mañana y ejercicios de rutinas crossfit por la tarde. Para el común “crosfitero” ya sea hombre o mujer, los entrenamientos en dobles sesiones son imposibles, el día a día de nuestra vida nos lo impide, por lo que el tiempo entra en la “baraja” y casi siempre tenemos falta del mismo. No importa el entrenamiento de crossfit en sí, importa la constancia. No podemos permitirnos el lujo de fracasar sin haberlo intentando.

crossfit training-crossfit bodies-crossfit entrenamiento crossfit
La suplementación en el crossfit

El crossfit es un deporte muy exigente y en ocasiones puede que necesitemos una “ayuda” extra para seguir manteniendo el nivel. Asegurando una vez más de la importancia de una dieta variada, no podemos perder de vista la “suplementación” con creatina y proteína. Hay marcas en el mercado e incluso líneas de productos que se venden como suplementos para crossfit, pero al final, no hay nada nuevo bajo el sol.

Finalmente, me gustaría señalar que ahora mismo no hay nada que te separa de la práctica del crossfit. Hay que marcar las metas y llegar hasta el punto de “no retorno”.

0 comentarios: