Archivo

lunes, 14 de enero de 2013

MODERACIÓN CON LA SAL

sal

La sal es un nutriente fundamental para todos los seres vivos, pero es exceso de la misma es claramente perjudicial. Este dato de que su uso descontrolado puede ser un problema lo demuestra un reciente estudio que aporta el demoledor dato que detrás de uno de cada tres casos de hipertensión, está el consumo excesivo de sal en neustra dieta.

La relación entre sal e hipertensión está demostrada y las estadísticas de algunos organismos oficiales vienen a arrojar que de media el organismo necesita una media de 5 gramos al día y en los países desarrollados la media está en 8. Claro está influye mucho la tradición en la dieta de cada país y de cada región.


El consumo de sal es vital en la dieta pero hay que seguir unos consejos que pueden ayudarnos en nuestro día a día a tener una mejor salud. Es recomendable no cocinar con sal y añadir cada uno su porción de sal en el plato. No tener salero en la mesa. Se ha demostrado que existe una especia de efecto “uso” cuando se dispone de sal en la mesa. Precisamente este detalle se produce con otros condimentos, con lo que podemos establecer una relación directa entre el uso de la sal y su presencia en la mesa.

El consumo recomendado diario de sal es de un gramo y medio, muy alejado de las medias que se manejan por ahí. Sabiendo esto, tenemos que hacernos una idea de que la mayoría estamos desfasados en nuestro consumo de sal.


0 comentarios: