Archivo

miércoles, 2 de enero de 2013

REMEDIOS NATURALES PARA LOS DIVERTÍCULOS

Alcachofa

(Cuerpo 2.0) Los divertículos se producen como consecuencia de una inflamación crónica del intestino que se puede clasificar en dos fases, la diverticulosis, en la que se producen bolsas por todo el tracto intestinal causada por la acumulación de residuos y la diverticulitis, cuando estas bolsas se inflaman como consecuencia de la acumulación de deshechos tóxicos, producen dolor, malestar e hinchazón.

Los síntomas más frecuentes de la enfermedad son: el estreñimiento agudo alternado con periodos de diarrrea, náuseas, fatiga y vómitos. Merece la pena destacar, que la diverticulitis es una enfermedad que puede llevar latente muchos años y cuando se manifiesta en su fase agravada, el intestino se ha deformado y poco se puede hacer para que retorne a su estado original, tan sólo podremos hacer lo posible para mantener las bolsas lo más limpias posible, evitando que los deshechos se acumulen, lo cual no es fácil.

La diverticulosis puede estar desarrollándose durante décadas y los síntomas son los mismos que en la diverticulitis pero más suaves, normalmente no hay náuseas ni vómitos y lo más característico es el estreñimiento agudo o irregularidad en las evacuaciones, síntomas que pasan desapercibidos para muchas personas, por lo que la mejor medida pasa por la prevención.

En su fase aguda, la diverticulitis puede mejorar con comprimidos de alcachofa, que contribuyen a limpiar los residuos tóxicos de las bolsas intestinales, mejorando los síntomas.

El alga espirulina es muy recomendable en cualquier etapa de la enfermedad o incluso si sólo se padece estreñimiento, pues ayuda a aumentar la flora intestinal para una descomposición de los desechos más eficiente.

Las infusiones de plantas que contribuyen a mejorar la hinchazón estomacal son la manzanilla, la valeriana y la menta. Los juegos de col y los zumos de piña en ayunas también contribuyen a mejorar las funciones intestinales y a expulsar parásitos del intestino que pueden formarse tras largo tiempo de acumulación de deshechos en las bolsas.

0 comentarios: