Archivo

lunes, 31 de diciembre de 2012

FITOTERAPIA PARA EL GLAUCOMA OCULAR

glaucoma

(Cuerpo 2.0) El glaucoma es una enfermedad del ojo que se caracteriza por una “tensión” elevada dentro del globo ocular y puede producir graves trastornos en la visión e incluso la ceguera si no se trata.

Algunos factores que intervienen en la incidencia del glaucoma son de tipo genético, puesto que se ha demostrado que aquellas personas que tienen un historial familiar con casos de glaucoma, son más propensos a padecerlos, la edad y algunas enfermedades generativas como la diabetes, también parecen tener un efecto considerable sobre su posible aparición.

El síntoma más característico del glaucoma ocular es la tensión o pinchazos en el ojo que se producen de manera repetitiva y que en ocasiones suelen estar acompasados de sequedad y visión borrosa.

Algunas circunstancias adicionales como tareas muy repetitivas en las que se requieran un esfuerzo adicional en la visión, como estar demasiadas horas frente a la pantalla del ordenador, también pueden aumentar la incidencia de glaucoma.

Fitoterapia para el glaucoma ocular

·El muérdago es una de las plantas que se utilizan mayoritariamente en fototerapia para aliviar el glaucoma ocular, pues contribuyen a mejorar la circulación sanguínea en la zona. Se toma en infusión añadiendo una cucharadita de café a una taza de agua dos veces al día.

·El hinojo es otra planta que también podemos usar internamente en infusión para aliviar los síntomas del glaucoma, porque relaja los ojos y evita la presión intraocular, muy recomendable cuando se tienen que realizar trabajos pesados para la vista. También puede aplicarse vía tópica en forma de compresas,haciendo una decocción de 40 g de semilla por litro de agua.

·El saúco también da muy buenos resultados aplicado tópicamente haciendo enjuagues con la infusión de la planta, pero debe evitarse su aplicación cuando se padece conjuntivitis o cualquier otro tipo de infección·


0 comentarios: