Archivo

viernes, 28 de diciembre de 2012

PLANTAS QUE FLUIDIFICAN LA SANGRE Y PREVIENEN PROBLEMAS CARDIOVASCULARES

ajo-anticoagulante

(Cuerpo 2.0) La acidificación del organismo provocada por el estilo de vida, da origen a muchas enfermedades, entre las que destacan el engrosamiento de la sangre como consecuencia del exceso de sustancias tóxicas acumuladas en el organismo y que puede causar graves trastornos si no se trata, inclusive enfermedades cardiovasculares.

Las siguientes plantas y alimentos producen un intenso efecto anticoagulante en el organismo ampliamente utilizado para evitar enfermedades asociadas con la falta de riego. Es necesario mencionar, que  no se recomienda su uso cuando se está tomando medicación para tal efecto, ya que las propiedades de algunos de estos componentes pueden resultar contraproducente si interaccionan con algunos fármacos. Ante cualquier duda o padecimiento, es aconsejable consultar al especialista de salud para que nos oriente sobre el uso de estas plantas.

Plantas que fluidifican la sangre y previenen problemas cardiovasculares:

·Ajo:  Es el anticoagulante por excelencia, su gran contenido en azufre y aliína ayudan a evitar la formación de coágulos en el torrente sanguíneo, su administración en forma de tintura se hace muy afectiva para evitar problemas de coagulación , la dosis recomendada son media cucharada antes de acostarse.

·Cebolla: Contiene propiedades muy similares a la de los ajos, puede tomarse dejando macerar 300 g de cebolla en un litro de agua que repartiremos en tres tomas durante el día siguiente.

·Sauce: La infusión de esta planta evitará que las plaquetas se adhieran entre sí en el torrente sanguíneo formando trombos. Tomar una infusión al día.

·Espino blanco: Es utilizada mundialmente para reducir la tensión arterial, se toma en forma de tintura, unas 90 gotas repartidas en tres tomas.

·Alcachofera Es una planta eficaz para reducir el colesterol y como efecto colateral, disminuye la presión arterial y previene la arteriosclerosis.
  

0 comentarios: