Archivo

miércoles, 9 de enero de 2013

CONSEJOS PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA EN EL HOGAR


Contaminación electromagnética

(Cuerpo 2.0) La contaminación electromagnética  es un campo que está adquiriendo especial importancia dentro de la salud, como consecuencia de de diversos estudios que apuntan a que la excesiva radiofrecuencia a la que nos vemos sometidos por los aparatos tecnológicos que nos rodean, pero lo que mucha gente desconoce es que la mayor parte de esa contaminación la sufrimos en el hogar, que en algunos casos es incluso mayor que la que nos podemos encontrar fuera.

Esta situación se agrava en el caso que tengamos niños pequeños, pues su sistema inmunológico, todavía en crecimiento, es mucho más sensible a estas frecuencias y por ello son más susceptibles que los adultos a ciertas enfermedades como la leucemia, que según diversos estudios, ha demostrado que tiene una clara relación con la alta incidencia de este cáncer en los niños y las zonas más contaminadas electromagnéticamente.

Existen medidas sencillas y de bajo coste que podemos adoptar en el hogar para reducir el nivel de contaminación electromagnética en nuestra casa y que contribuirán a mejorar el descanso y la salud de toda la familia.

·Separar un palmo de distancia el cabecero de la cama de la pared. Esto se recomienda porque justo en esa zona existe una gran carga eléctrica que se comunica con los dos enchufes que suelen instalarse a ambos lados de la cama y que transmiten corriente aunque no haya nada enchufado.
·Poner los smarphones en modo avión para evitar las radiaciones cuando se vayan a usar para jugar (especialmente si los cogen niños) y no ponerlos al lado de la cabeza cuando vayamos a dormir, podemos usar un despertador convencional.
·Cuando se realiza una llamada, los primeros minutos que se está transmitiendo la señal, son los que más radiación producen, por eso se aconseja separar el aparato de la cabeza hasta que se haya establecido la comunicación, cuando la radicación ya ha bajado considerablemente.
·El mircoondas y el Wifi, son dos dispositivos que emiten radiaciones de alta frecuencia y que también deberíamos evitar en la medida de lo posible para reducir las radiaciones en el hogar, el horno y la conexión por cable, son mucho más seguros en este aspecto.

0 comentarios: