Archivo

viernes, 4 de enero de 2013

CLORURO DE MAGNESIO PARA EVITAR LA DESCALCIFICACIÓN

cloruro de magnesio

(Cuerpo 2.0)  El cloruro de magnesio se ha descubierto como un recurso curativo para muchas dolencias causadas por el estilo de vida industrializado al que nos vemos sometidos la mayoría de las personas y que suele producir a la larga una carencia de minerales que afectan a las descalcificación.

El cloruro de magnesio es una solución barata y eficaz para este y otros muchos problemas, ya que contribuye a alcalinizar el organismo, motivo por el cual contribuye a la calcificación, ya que el calcio es junto con el magnesio, los dos minerales que el cuerpo utiliza mayoritariamente para contrarrestar la acidez expulsándolo de sus respectivas ubicaciones y en el caso del calcio, descalcificando huesos y dientes.

El magnesio contribuye a fijar el calcio donde corresponde y ayuda a disolver las piedras de calcio resultantes de la metabolización del proceso de contraste de acidez, evitando que se depositen en el hígado, riñón y vesícula. Para aumentar la absorción del calcio, además de la ingesta de magnesio, deberemos incrementar el consumo de vitamina D, de la cual se presentan carencias en la mayoría de las personas, pues esta vitamina sólo es posible sintetizarla de manera natural, mediante exposición solar.

El magnesio ayuda también a regular los niveles de sodio, regulando la tensión arterial. Muchas personas lo toman en combinación con bicarbonato de sodio para aumentar el efecto alcalino sobre el organismo, ya que el bicarbonato es uno de los componentes que mayor alcalinidad producen al entrar en contacto con el torrente sanguíneo.

El cloruro de magnesio es la forma de magnesio más usada y aprovechada por el organismo, en algunas personas produce efectos laxantes , por lo que no se aconseja superar la dosis recomendada y comenzar a usarlo progresivamente para estudiar las reacciones del organismo hasta llegar a una cucharadita de café por día.

0 comentarios: