Archivo

miércoles, 27 de noviembre de 2013

LOS 5 MAYORES ERRORES DE LAS DIETAS

Ensalada-cuerpo dos punto cero-dieta-bajar peso
Las dietas como todo en esta vida, tiene su principio y su final. Puedes hacerla de manera severa, ligera e incluso, no hacerla, pero lo que no debes hacer nunca es iniciar una dieta e incurrir en los errores que te relatamos a continuación.

1. Lo dietético procesado, no es tan dietético

Los alimentos procesados están siendo “repensados”. Las cadenas de fabricación introducen determinados componentes que actualmente, cuanto menos, están bajo sospecha. Todo lo procesado con el “apellido” de dietético, debemos mirarlo con cierta desconfianza.
2. La papa no es amiga de las dietas
papas griegas-cuerpo dos punto cero-dieta
Recientes estudios han confirmado que el maravilloso tubérculo es uno de los mayores enemigos de nuestro deseo de mantener una figura cuidada. En todas sus variantes, ya seán fritas,asadas o como snack, la papa tiene que estar reducida en nuestra alimentación si nuestro objetivo es perder peso.

3. Saciedad contra alimentación

Saciarse, no es lo mismo que alimentarse. Si somos de los que no nos levantamos de la mesa hasta sentir que no podemos más, esta es una mala acción si perseguimos bajar de peso. Debemos alimentarnos acorde con nuestros deseos y necesidades, pero nunca olvidar que el exceso es malo.

4. Plato pequeño, error grande

Hay quien reduce los recipientes en los que introduce la comida para así tener una sensación de control. “No es el dedo idiota, es la luna”. Tenemos que reducir la ingesta de comida, no comer lo mismo en platos más pequeños.

5. Caminar y caminar
cuerpo dos punto cero-dieta-bajar de peso-gente en bici
A la hora de complementar la dieta, el deporte es crucial. Lanzarnos a caminar puede ser la mejor manera de acelerar el proceso, pero ojo hay que superarse. Hay que mejorar nuestro caminar al ritmo que mejora nuestro estado de salud. Primero 100 metros, luego 200…Estancarnos no es una opción.

Otros artículos:



0 comentarios: