Archivo

martes, 3 de diciembre de 2013

LA DIETA DE LA PIÑA, CRÍTICAS

Dieta de la piña-piña-cuerpo dos punto cero-Planta de la piña
La dieta de la piña es una de las más conocidas. A la hora de bajar peso, los 5 kilos de media que se aseguran poder bajar en 7 días, puede dar una idea de lo atractiva que resulta. Como en todo, con este tipo de dietas debemos tener un acercamiento crítico y asegurarnos que por nuestro deseo perder peso rápido no estemos deteriorando nuestra salud.

La piña siempre ha destacado por su alto contenido de vitamina C, manganeso, hierro, yodo, fósforo, calcio, vitamina B6 y Tiamina. Además, posee un bajo indice de grasas saturadas y colesterol. Por contra, debemos decir que una gran cantidad de las calorías de la piña son azucares. 

Su elevado contenido en fibra y agua, la convierten un una ayuda ideal para depurar nuestro organismo. Dicho esto, hay que decir que es por su capacidad de ser un gran “quema grasas”, por lo que es más conocida dentro de la cultura popular de las dietas y base de otro tipo de regímenes.
A todas las características milagrosas de la piña en una dieta, hay que ponerles varios pero:

1. No sólo de piña vive el hombre o la mujer
Una dieta sólo de piña, es una dieta incompleta. Para adelgazar rápido consumiendo un sólo alimento no necesitas a la piña, únicamente estar un poco “loco”. Se debe complementar cualquier proceso con alimentos que aporten a la dieta, aquello que nos falta.
Dieta de la piña-piña-cuerpo dos punto cero-piña cortada
2. Mejor meter piña que quitar nada
Cierto, si queremos hacer un régimen efectivo y saludable, la mejor forma de iniciarlo es introducir a nuestra dieta habitual la piña. El acercamiento contrario, es decir, eliminar lo habitual y sustituirlo sólo por la fruta, es el mayor error que cometemos.

3. ¡Cuidado con tus dientes!
La alta acidez de esta fruta, no es lo mejor para los dientes. Mucha gente que ha realizado procesos de adelgazamiento con la fruta tropical, ha visto como después de un tiempo la “calidad” de sus dientes se ha visto atacada por el consumo en exceso de la misma.

4. Perder líquido no es lo mismo
Cinco kilos en 7 días ese es el reclamo que más se usa para vender los beneficios de la dieta de la piña, pero siendo sinceros, hay que señalar que se tratará en su gran mayoría de líquidos y sustancias depuradas de nuestro colon.

5. Sin especialista, no hay salud
Cualquier dieta de este nivel de exigencia, si no ha sido consultada a un especialista es un atentado contra nuestra salud. No se trata de estar más bello, se trata de estar más sano.
Dieta de la piña-Cuerpo dos punto cero-Piña servida
En resumen, cualquier promesa de “éxito” rápido y sin esfuerzo suele ser una trampa del diablo. En ocasiones este tipo de tretas sólo afecta a nuestro orgullo, pero en otras ataca a nuestra salud, por lo que es recomendable, hablar con especialistas y no lanzarnos al paraíso de las dietas milagro.


0 comentarios: