Archivo

miércoles, 30 de octubre de 2013

¿QUIÉN QUE MÁS CALORÍAS DURANTE EL SEXO?

cuerpo 2.0
Parece que ya tenemos respuesta a una de las preguntas que siempre están ahí, y es que a la hora de saber quien quema más calorías durante el sexo, la discusión no terminaba con una respuesta clara. Por esto, viene muy bien el reciente estudio realizado por la Universidad de Quebec, en Montreal, ya que aporta una respuesta muy firme.

El objetivo del estudio era cristalino, por eso se estableció una condiciones de control muy especificas. En primer lugar, se les hizo correr durante treinta minutos a todas las parejas en una cinta estática para obtener una referencia de su gasto calórico, y acto seguido, equipados con dispositivos electrónicos de control, fueron enviados a sus casas a mantener relaciones sexuales. Las 18 parejas heterosexuales sometidas al estudio, promediaron 25 minutos por “encuentro”. Ya con los datos en la mano, el estudio arrojó de manera indiscutible   el mayor gasto calórico por parte de los hombres. En concreto, los hombres “quemaron” 101 calorías frente a las 69 de las mujeres de media.

Las calorías quemadas han sido superiores  a las que se hubieran “consumido” durante un paseo, pero inferior a las que se queman durante un ejercicio como el “running”, por lo que ahora, tu decides, correr o sexo.


0 comentarios: