Archivo

jueves, 4 de julio de 2013

QUÉ SON LOS TUMORES MEDIASTINALES


Instrumento médico-estetoscopio

El mediastino es el espacio entre los dos pulmones, que incluye estructuras tales como la tráquea, el corazón, el esófago, el timo y la parte de los sistemas nervioso y linfático. Se divide en tres partes principales: el mediastino anterior, mediastino posterior y el mediastino medio. Cualquier crecimiento anormal de células en una de estas tres regiones se considera un tumor del mediastino.

Causas
Hay más de 30 enfermedades que se pueden considerar tumores mediastinales y, por lo tanto, variar las causas. Un tumor del timo se considera un tumor mediastinal, por ejemplo. Sin embargo, los tumores en esta región también puede ser un resultado de la metástasis del cáncer derivados de otras partes del cuerpo tales como las mamas, por ejemplo. En este caso, el paciente es diagnosticado con un tumor en el mediastino debido a una metástasis de cáncer de mama.
Exámenes
Las principales pruebas que detectan cambios celulares en la región del mediastino son:
    Tomografía computarizada de tórax con contraste
    La radiografía de tórax con contraste
    La resonancia magnética con contraste
    Exploración con TEP (Tomografía señalando contrastes en las zonas afectadas por tumores)
Con ellos, el diagnóstico de la región afectada por el tumor y sus consecuencias es 99% exacta. El médico también puede ordenar una biopsia.
Los síntomas de los tumores mediastínicos son en general los mismos que los que se presentan en otra parte del cuerpo, aunque si hay cosas que son únicas de este tipo de cáncer. Los síntomas más comunes de tumores en esta región son:
    Dificultad para tragar
    Dificultad para respirar
    Fatiga
    Pérdida de Peso
    Tos

Tratamiento de tumores del mediastino
Tan pronto como los síntomas, el tratamiento también varía con la zona afectada y el tipo de tumor. En caso de metástasis, es el más recomendado quimioterapia y la radioterapia. Si un tumor del timo, el paciente puede someterse a la cirugía para extraer el cuerpo. Es también combinaciones posibles entre los tratamientos.

Prevención
Hay exámenes preventivos para detectar tumores mediastínicos en la región, ya que las pruebas realizadas para identificar alteraciones celulares en esta parte no suelen formar parte de la batería de pruebas de rutina de la población. Por lo tanto, se recomienda que las molestias en el pecho un profesional especialista en ello debe ser consultado.

0 comentarios: