Archivo

lunes, 8 de julio de 2013

ENTRENAR EN CASA: EL TIEMPO YA NO ES EXCUSA

Entrenamiento casero-entrenar en casa-mujer haciendo deporte

Entrenar en casa es una alternativa para los que no disponen de tiempo o quizás para los que quieran ahorrar la cuota de un centro deportivo o gimnasio. La disciplina, en este caso, es muy necesaria para que el aburrimiento no se apodere de nosotros tras unos minutos de ejercicio en casa, regado con algo de sudor. No hay excusas, se pueden hacer “mini” entrenamientos. Cada vez son más los estudios que vienen a contrastar la nueva idea de que los entrenamientos cortos y de intensidad media-alta, son tan beneficiosos como los realizados por un tiempo mayor, es decir, por encima de la hora.


La clave para establecer el beneficio de un tipo u otro ejercicio, está es la duración de los efectos positivos del mismo. En resumen, está claro que hacemos deporte para sentirnos bien, por lo que es “mejor deporte” el que nos permite estar “bien” durante más tiempo. Un ejemplo para entender la base de estos estudios, los podemos ver en el “running”. Profesores de la Universidad de Taiwan, descubrieron que un paseo de media hora mejoró los datos de presión arterial en comparación con otros sujetos que corrían durante una hora. El dato es más importante si añadimos que los efectos se conseguían igual si ese paseo de 30 minutos se dividía en tres de 10 minutos cada uno, eso sí, repartidos a lo largo del día.
entrenamiento casero-estiramientos-ejercicio en casa-deporte casero

Lo interesante de todo esto, es que podemos convencer a los más reacios a hacer deporte o los que piensan que dedicar 30 minutos al día es demasiado, en que con tres sesiones de 10 minutos cada una, repartidas a lo largo del día, pueden tener efectos más que favorables.  El objetivo no es ser un deportista de élite,  la meta es ayudarnos y para eso, no hay excusas.

0 comentarios: