Archivo

miércoles, 3 de julio de 2013

EL CONDÓN NO ES ENEMIGO DEL HOMBRE

pareja y condón
El condón actualmente es utilizado por el cinco por ciento de los hombres en el mundo. Los datos
son alarmantes, si tenemos claro que es el único método de barrera que previene al sexo masculino de contraer enfermedades de transmisión sexual y es clave para evitar los embarazos no deseados.

Si se hicieran públicas las cifras que las compañías invierten en investigación para mejorar los condones, nos sorprenderíamos. Actualmente, las excusas más comunes por la que muchos hombres se niegan a usa este método es el de la disminución del placer con su uso y la incomodidad. Por esto, ahora mismo son muchos los que se afanan en buscar soluciones a esto, ya que con que sólo aumente su uso en un cinco por ciento, se obtendría por ejemplo, una disminución importante en los contagios de sida.

La fundación Bill y Melinda Gates ha contribuido a esta batalla por aumentar el uso del condón en las relaciones sexuales con la convocatoria de un premio por valor de un millón de dólares, que busca aportar algo en la lucha por erradicar el sida como elemento primario. Los retrovirales han contribuido a convertir al sida en algo crónico, pero no evita su contagio, y ese es un objetivo principal. La acción de los medicamentos, “maquilla” la cifras de muerte dolencia. El objetivo secundario es reducir los embarazos no deseados, sobre todo en adolescentes.


¿Cómo hacer que los hombres usen condones? 

Si tenemos claro que el uso del condón es el mejor método por su precio, eficacia y disponibilidad, aún se hace más increíble que nos preguntemos como son únicamente el 5 por ciento de los hombres los que lo usan. Las compañías aumentan su esfuerzo en la búsqueda de una mayor cuota del mercado con variedades que alcanzan hasta el sentido del gusto con sabores como piña o manzana, eso sí, su interés es empresarial.

Algunos expertos afirman que una barrera para el uso del condón es la carencia de “la segunda oportunidad”. Un hombre que usa un condón y no le resulta cómo o considera que reduce su satisfacción, no volverá a usarlo si no es por imposición. No se dan cuenta que como cualquier producto, existen variedades y podría encontrar el preservativo que cubriera sus necesidades.

En resumen, el condón es el método más eficaz que existe para luchar contra el sida y evitar embarazos no deseados, desde luego tiene su puntos negativos, como todo en la vida, pero no hay que olvidar que las relaciones sexuales tienen como principal objetivo el placer, no ser el principio de futuros problemas.

0 comentarios: