Archivo

jueves, 11 de julio de 2013

EN LA TERCERA EDAD, TAMBIÉN SEXO

manos mesa-manos adultas-manos con camisa

Los beneficios que aportan las relaciones sexuales a las parejas son de todos sabidos, pero según el Doctor David Weeks psicólogo del hospital de Edimburgo estás relaciones deberían prolongarse más allá de la “juventud”, una vida sexual sana es muy beneficiosa. La jubilación no debe ser sinónimo del final de nada, quizás un cambio en la forma de afrontar las mismas cosas.


El doctor afirma que el sexo tiene muchos beneficios para nuestra salud y que las personas que tienen una vida sexual activa cuentan con una apariencia entre cinco y siete años más jóvenes. Apoya su argumento contando que el ejercicio físico que realizamos durante el sexo, es bueno para el corazón, estimula la hormona del crecimiento, provocando así que la piel tenga una aspecto de mayor elasticidad. Añade que durante los “encuentros” se liberan endorfinas, una sustancia que nos provoca la sensación de un bienestar y reduce los problemas de sueño.


Finalmente, Weeks ha añadido que las relacione sexuales son un elemento destacado en la calidad de vida de todos los adultos. Una persona mayor, en su periodo de jubilación es una persona viva y debemos huir de la idea de que su vida de “relaciones” se acaba cuando las canas “llenan” nuestra cabeza.

0 comentarios: