Archivo

lunes, 24 de diciembre de 2012

TRATAMIENTOS PARA LA MONONUCLEOSIS O ENFERMEDAD DEL BESO

enfermedad del beso -mononucleosis
(Cuerpo 2.0) La mononucleosis o enfermedad del beso es una infección producida por el virus virus Epstein-Barr (VEB), que se transmite por la saliva, de ahí su nombre. La infección también puede producirse sin contacto físico a través del aire compartido por una persona infectada, esto es más común entre niños que tienen un sistema inmunológico inmaduro y es posible que el portador no tenga síntomas y desconozca que está infectado.

Los síntomas de la mononucleosis son bastante desagradables y a veces confundidos con un resfriado o una gripe común, los síntomas generales de la enfermedad incluyen  dolor de cabeza, garganta, fiebre, inapetencia, decaimiento general y en algunos casos ojos lagrimeantes y un tono amarillento de la piel, este último síntoma también es más frecuente en niños.

Como sucede con los virus de la gripe y otras afecciones menores, éste suele desaparecer espontáneamente en unas tres o cuatro semanas, por lo que a parte del descanso y aislamiento para no contagiar a más personas, no suelen prescribirse ningún tipo de tratamiento adicional, no obstante, existen remedios naturales que podemos poner en práctica para reducir la sintomatología asociada a la infección y contribuir a su recuperación.

·La equinácea es una de las plantas que se utilizan principalmente en fitoterapia para reforzar el sistema inmunológico y combatir infecciones.
·El Sauco y la miel en rama son dos plantas que nos ayudarán a controlar la fiebre que pudiera presentarse tomándola en infusión.
·El tomillo u el propóleo en enjuagues nos ayudarán con las infecciones de garganta.

Al margen de estos tratamientos, es recomendable que tomemos abundante fruta y caldos de verdura que nos ayuden a reponer los líquidos perdidos y aporten todos los nutrientes necesarios que aceleren la curación.

0 comentarios: