Archivo

domingo, 16 de diciembre de 2012

¿QUÉ ES LA GINECOMASTÍA?


ginecomastia grado III

Se entiende por Ginecomastia como el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. La Ginecomastia, es su condición benigna puede deberse a cambios hormonales o de causa desconocida. Los periodos de cambios hormonales (aumento de los estrógenos o disminución de la testosterona) son los más comunes en los que suelen presentarse esta incidencia.

La ginecomastia puede ser un indicativo de otra dolencia, por lo que de cara a realizar un diagnostico certero se recomiendan realizar pruebas de descarte. El cáncer, enfermedades de hígado o tumores pueden estar detrás de un aumento fuera de lo normal de las mamas del hombre. Lo importante es una respuesta temprana de cara a resolver las dudas. La ginecomastia tiene distintos grados de clasificación:

Grado I: Ligero aumento del de la mama sin piel extra.

Grado II: Moderado aumento de la mama, que puede tener o no piel extra.

Grado III: Destacado aumento de la mama o mamas con piel extra.

Siendo claros, los síntomas de la ginecomastia pueden parecerse a los de otras molestias o problemas, por lo que la recomendación que hay que hacer en todos los casos es que se acuda a un médico para su correcto diagnóstico.

0 comentarios: