Archivo

viernes, 30 de noviembre de 2012

LA RESACA, UNA AYUDA PARA COMBATIRLA

resaca-bebida-exceso de beber-alcohol
(Cuerpo 2.0) A los remedios caseros para la resaca o “las resacas” que vemos hasta en las series de televisión, viene a unirse un medicamento que es comercializado en España por la empresa  Margen 4,  que seguro contribuirá a que los domingos por la mañana, “curar la resaca” no sea uno de los temas más buscados en Google.

 Los científicos llevan años buscando cuales son los mecanismos bioquímicos que la producen, y siendo realistas, por el momento siguen sin encontrar nada.
Los síntomas van desde la visión borrosa hasta la diarrea pasando por el dolor de cabeza. Cada persona es un mundo, por lo que es muy diferente esta situación ya que existen 39 síntomas catalogados.
Una de las explicaciones más extendidas para explicar la resaca es la deshidratación que produce en exceso de alcohol en el cuerpo, pero las últimas investigaciones han desmontado esta hipótesis. Se decía que demasiado alcohol producía la inhibición de una hormona responsable de mantener el balance de los líquidos en el cuerpo, pero por lo que se sabe hasta ahora, no es así. A lo que si han llegada, es medir el tiempo medio de una resaca, y lo han dejado en 20 horas.

Volviendo a este nuevo producto, que ya se comercializa en Estados unidos desde hace tiempo, no es un medicamento, concretamente ha sido registrado como complemento alimenticio. El producto viene presentado como un parche y está compuesto por varias vitaminas y antioxidantes.

Como conclusión, debemos tener presente que el día que se consiga encontrar el remedio perfecto contra la resaca, seguramente que nos enteraremos, ya que será una noticia esperada por una gran cantidad de gente.

0 comentarios: