Archivo

miércoles, 28 de noviembre de 2012

MANEJA INTELIGENTEMENTE LA DIETA

(Cuerpo 2.0) En el mundo en el que vivimos nos preocupamos mucho de nuestra imagen, esto en ocasiones, nos lleva a seguir dietas que no son lo más aconsejable para nuestra salud. En la actualidad existe una gran discusión sobre lo que se entiende por una buena o mala alimentación. Lo que es siempre recomendable, es ser inteligente.

Una de las cosas que más ayuda a mantener a la obesidad a raya es saber que comemos. Entendemos muchas veces que comer determinados alimentos en determinados momentos no es lo mejor, y sin embargo lo hacemos. Conocer el efecto que provocan los malos hábitos es el camino más corto hacia una dieta saludable.

A la hora de seguir una dieta no hay que pensar en lo que no podemos consumir, debemos pensar en las cantidades de lo que debemos comer. Por ejemplo, se ha instaurado como normal que después de las seis de la tarde no es recomendable  tomar hidratos de carbono, pero, ¿es esto así?. Especialista dicen que se pueden tomar hidratos de carbono en la cena, pero teniendo claro el aporte calórico y hacerlo de manera controlada. No es malo, mala es la cantidad.

En definitiva, debemos de asegurarnos siempre que “pensamos lo que comemos” para establecer de esta manera una dieta adecuada, y de acuerdo a nuestro objetivo, que nunca deberá estar por encima de la salud.

0 comentarios: