Archivo

jueves, 24 de marzo de 2011

¿Qué es la hormona materna? "Una dieta discutida"

Si la dieta Dukan es actualmente el referente para las personas que buscan su peso ideal, hay muchas alternativas que en ocasiones levantan ciertas “sospechas” sobre su efectividad y beneficios para la salud. Ahora, las alarmas han saltado por una dieta basada en la “hormona del embarazo”.

embarazo-bientre
(Cuerpo 2.0) Sin lugar a dudas, La Dieta Dukan, es la dieta de moda, pero hay que señalar que hay más “peces en el mar” para todos aquellos que buscan su peso ideal. Algunas de estas alternativas para adelgazar, son acertadas y otras son dietas para dañar nuestra salud. En este momento, una dieta basada en la “hormona del embarazo” se encuentra en el punto de mira de distintas autoridades sanitarias de varios países.

¿Qué es la hormona del embarazo?

Técnicamente se denomina “hormona gonadotropina coriónica humana”, y se trata de una sustancia que se produce de manera natural en el cuerpo de las mujeres.


¿Para qué se usa?

Tras ser sintetizada en laboratorio, se utiliza para mejorar la ovulación de mujeres con carencia natural de esta función en su cuerpo.


¿Cómo se aplica a un proceso de dieta?

La base del uso del la hormona gonadotropina coriónica humana en dietas para adelgazar, se basa en su función de reducción del apetito. Es decir, acompañada de una reducción de la ingesta de calorías por debajo de las 600/día.

¿Cómo se consigue esta hormona?

En todos los países en los que se dispensa se consigue en farmacias pero con receta, en este punto, internet ha propiciado que el acceso sea “más abierto”.
fruta variada
En resumen, y como hemos recomendado en ocasiones anteriores, en la búsqueda de tu peso ideal, nunca debes seguir las recetas mágicas que te prometen adelgazar. En este dieta con la hormona HCG, las 600 calorías por día, a ojos de muchos médicos y nutricionistas, es escasa y con consecuencias peligrosas, como desmayos o pérdida de memoria. Adelgazar no es un juego, es una acción en la que entra en función todo nuestro cuerpo y por eso en la búsqueda del peso ideal, no valen productos “milagrosos” ni hormonas con nombres impronunciables como la hormona gonadotropina coriónica humana, más conocida como la hormona materna.


Artículos relacionados: ¿Qué es el método Dukan? "La dieta de moda?

0 comentarios: