Archivo

martes, 5 de abril de 2011

La dieta de la piña, la reina de las dietas populares

Ahora que está tan de moda el Método Dukan, parece que hemos olvidado una de las dietas que más furor causó a principios de los noventa por su versatilidad y reducido coste económico, estoy hablando de la dieta de la piña.

dieta de la piña-dieta-piña
(Cuerpo 2.0) Con abundante cantidad de vitaminas y minerales, este fruto tropical es una fuente importante de de vitaminas B6, E, B1 y C. Además, su consumo puede aportar otros nutrientes como el magnesio, yodo y potasio entre otros.

Una característica desconocida es que cuenta en su composición con la bromelina, una enzima que participa de manera crucial a favor de la digestión de las proteínas.
Siguiendo el principio de que para hacer dieta o dietas, lo importante es el control de un especialista, hablar de la piña como elemento “adelgazante” puede parecer “superficial”, pero no lo pretendemos, buscamos aclarar las dudas que puedas surgir en tu búsqueda de la forma más eficaz para perder peso. Precisamente en este sentido, hay que decir que la mayor crítica que se le hace a esta dieta, es la escasa base científica, la poca “trazabilidad” de su base, y por supuesto que es la carencia en algunos momentos, en lo que a nutrición se refiere.
 Si lo que buscas es la receta mágica para una dieta, igualmente mágica, ya deberías saber que la magia es cuestión de dejarse engañar por estas recetas milagrosas.

En resumen, cuando hablamos de la dieta de la piña tenemos que saber que se trata de una reducción drástica de la ingesta de calorías. Se come menos, se suma a esta lucha contra la obesidad ejercicio, mucho  líquido y piña en todas las comidas del día. Si no encuentras tu peso ideal así, no lo encontrarás nunca, ya que para bajar de peso, estás simplemente reduciendo las calorías y haciendo ejercicio..y llegados a este punto no hemos descubierto la pólvora.

0 comentarios: