Archivo

miércoles, 12 de enero de 2011

El Entrenamiento Alemán de Volumen (EAV), sólo para bestias

Si hay un entrenamiento en que se busque la hipertrofia y que sea conocido por la exigencia, ese es el Entrenamiento Alemán de Volumen. Descubrirás la razón de la existencia del día de descanso sisigues esta rutina.
hombre entrenando en gimnasio
(Cuerpo 2.0)Nacido en la antigua Alemania Oriental, se basa en una estructura simple, y a su vez demoledora: 10 series de 10 repeticiones por ejercicio. Se busca de esta manera, atacar los músculos desde el estímulo de la resistencia, provocando el entorno hormonal precioso para un crecimiento considerable. Como habrás observado diez series de diez repeticiones son imposibles de realizar si trabajas con los pesos de los habituales sistemas de hipertrofia, por lo que aquí deberás iniciar el trabajo con el 55% o 60% de tu máximo habitual. Aunque te parezca poco, al rato de empezar descubrirás que ha sido una genial idea.

El éxito de este programa se basa en la disciplina, decimos esto, ya que es importante respetar los tiempos de descanso, no aumentarlos, ya que como todo culturista sabe, el descanso también incide en el crecimiento del músculo.

A continuación tienes un ejemplo de una rutina EAV:

Dia 1: 10x10 60 segundos de descanso 55% o 60% del peso máximo

Press de banca
Dominadas agarre variado
Press declinado con mancuernas (3x10)
Tras nuca (3x10)

Dia 2: 10x10 60 segundos de descanso 55% o 60% del peso máximo

Sentadillas
Femoral acostado
Press militar (3x10)
Elevaciones de talones
Encogimientos (4x10)

Dia 3: 10x10 60 segundos de descanso 55% o 60% del peso máximo

Martillo con mancuernas
Curl barra
Elevaciones laterales (3x10)

Dia 4: Descanso
Dia 5: Iniciamos la rutina

0 comentarios: