Archivo

sábado, 25 de diciembre de 2010

Quiero entrenar, pero no ponerme como esos culturistas

Culturista
(Cuerpo 2.0) – Buenos días, quisiera apuntarme al gimnasio. Quiero quitarme estos michelines…pero oiga, no quiero ponerme como esos culturistas…

Uno no puede evitar esbozar una ligera sonrisa cuando escucha una frase como esa. En una sociedad de lo efímero, del éxito sin esfuerzo, es normal que pesemos que las cosas son más fáciles de lo que realmente son.  Para conseguir algo, hay que poner algo. Si llegas a percibir que no has tenido que entregar nada a cambio de tu objetivo, ya sea trabajo o dinero, no te preocupes, ese precio a pagar  llegará con el tiempo.

La base de un entrenamiento, es la constancia y el sacrificio. Si lo que queremos es bajar tres kilo antes de nuestra boda, no desaparecerán por arte de magia. Si anhelamos participar en la carrera popular de nuestra ciudad, los kilómetros no se harán metros por nuestra cara bonita. Todo implica un esfuerzo, que puede ser para algunas personas un reto inexpugnable y para otras, una prueba sencilla.

Lo importante es obtener la fortaleza mental para afrontar los retos, para hacerlos tuyos y transformarlo en algo positivo. Hay que previsualizar el éxito, hay que motivarnos, esta actitud será el impulso para conseguir nuestras metas, no sólo en la práctica deportiva, si no en la vida.

0 comentarios: