Archivo

viernes, 24 de diciembre de 2010

Pesas o máquinas, esa es la cuestión

Ratón con mancuernas y pesas
(Cuerpo 2.0) La duda sobre el uso de máquinas en el entrenamiento o utilizar las pesas, siempre tendrá un lugar donde encontrar “cobijo”. Una vez que te has lanzado a la práctica del deporte, todo lo demás depende de tú interés y sobre todo del asesoramiento del profesional.
En el día a día de tu trabajo, si tienes una programación amplia y posiblemente de un nivel medio-alto, observarás que no discriminas de manera subjetiva, haces los ejercicios que debes hacer con pesas o con máquinas, debido a que es lo mejor, simplemente eso. Por el contrario, cuando observas a una persona que no tiene un entrenamiento predeterminado, que improvisa ejercicios y sobre todo no está sobrado de experiencia, lo ves “pasear” de un lado a otro de la sala, combinando lo incombinable, utilizando un símil estético: “va con chándal y tacones”.
Los deportistas más veteranos, te hablan de las pesas, (en su mayoría) como la única forma de realizar un entrenamiento más intenso y eficaz. Por comodidad podría estar de acuerdo con ellos, pero está la razón de la evolución de los tiempos. Cada día los estudios y sobre todo la socialización de los avances, pone a disposición del usuario “normal”, conceptos, productos y técnicas que hacen las preparaciones más eficaces.
En definitiva, si alguna vez haz tenido la duda sobre que método es mejor, la respuesta es clara…un entrenamiento programado y sobre todo pensado en ti.

0 comentarios: