Archivo

martes, 20 de noviembre de 2012

LA DIETA PALEO O PALEOLÍTICA


(Cuerpo 2.0)Si “Dukan” es la dieta del momento, la dieta paleo es una de las que más de moda está entre los practicantes de distintos deportes.     Escaladores o practicantes del “Crossfit”, son los que se han rendido a sus beneficios y se han convertido en predicadores de las bondades de la misma.
La base de la dieta Paleo está en evitar los alimentos que incidan de manera negativa en nuestro sistema inmunitario. Se habla de que a través de mantener este sistema estable, mejoramos nuestro rendimiento, no solo en nuestra actividad deportiva sino en nuestro día a día, no se trata de bajar peso, se trata de estar sano.
Para los que quieran iniciarse en esta dieta, y a título informativo, ya que el mejor asesoramiento es el que viene de un experto acreditado y con experiencia, os dejamos una serie de pasos que son básicos dentro de la Paleo dieta:


1-   El descanso es vital. Bien lo saben los culturistas, el efecto regenerador del descanso en el cuerpo es crucial.


2-   Aparate  el azúcar de tu rutina alimenticia. Pon especial atención el que tomas através de zumos y bebidas gasificadas. Lo mejor es el agua, el té o café pero siempre sin azúcar y sin edulcorantes.


3-   Reduce en primera instancia para después eliminarlo el gluten. Los alimentos con alto índice glucémico son “debilitadores de nuestro sistema inmunitario”.


4-   Respeta la regla del 3 x 6.  Lo mejor y más sano, consumir alimentos ricos en Omega3 por alimentos ricos en Omega6.


5-   Las cinco o seis comidas en la dieta Paleo se reducen a tres, sin picoteos entre medias.


6-   Somos carne y carne debemos comer. Controla la calidad de la misma y recuerda que los mariscos y el pescado están en todas las dietas.


7-   La fruta muy madura, en especial las tropicales, suelen ser una mezcla de “azúcar y agua” así que ten mucho cuidado.


8-   Haz ejercicio, pero de verdad, no como una promesa

En resumen, la dieta Paleo puede ayudarte a perder peso, y bajar barriga, que es de las cosas que más buscamos, pero como siempre recomendamos, no hay que tomar el camino de la autogestión sin consultar  con un especialista cualificado.


0 comentarios: