Archivo

lunes, 12 de noviembre de 2012

Rutina de CrossFit, no hay Rutina


No todo son las pesas
(Cuerpo 2.0) La primera regla de las rutinas del CrossFit es que no hay rutina. Este deporte que ahora se ha convertido en uno de los de más rápido crecimiento, se caracteriza por “lo diferente”. La combinación de movimientos funcionales para crear entrenamientos de alto nivel de fuerza e intensidad, impiden que la monotonía sea una justificación para desistir en su práctica.

El CrossFit gana cada vez un mayor número de adeptos, a pesar de ser un deporte “joven”.  Se ha convertido en el punto de encuentro de los practicantes del fitness ansiosos de algo más  y los atletas, que querían nadar fuera de su campo.

Rutina para principiantes en Crossfit

Lo ideal en todos los casos que se entra en el mundo de una nueva práctica deportiva, es contar con profesionales que puedan asesorarte, pero si este no es tu caso, quizás porque cerca de tu zona no existen gimnasios de este tipo, aquí tienes una rutina de Crossfit para acondicionarte:

(Para un periodo de 10 semanas en las que  las primeras 6, los entrenamientos deberán de ser de 30 minutos y las 4  semanas restantes, de 45 minutos.)

-          Calentamiento de articulaciones, este punto es vital, así que deberás tomarlo como tal. Nunca menos de 5 minutos de reloj, concentrándonos en las zonas que más carga tendrán en el programa del día.
-          Carrera (5 minutos de intensidad baja, acondicionamiento.)

-    Flexiones (20 repeticiones, manos ligeramente separadas de la posición natural de nuestros hombros. Si llegamos a un punto límite, en el que no podemos más, el punto de apoyo de nuestros pies, serán las rodillas, facilitando así la ejecución de las flexiones que faltan.)
-          Sentadillas  (Manos estiradas a la altura de los hombros y flexión de las articulaciones inferiores)
-          Dominadas (No importa si  llegamos, lo importante es que nuestro cuerpo se acostumbre al esfuerzo que supone el trabajar con su propio peso, ya habrá tiempo para el “sufrimiento”)

0 comentarios: