Archivo

lunes, 13 de agosto de 2012

LAS VARICES, UNA MOLESTIA DE IMPORTANCIA

(Cuerpo 2.0) Si existe una molestia generaliza en el mundo occidental son las varices. Algunos estudios cifran en  un 17% la incidencia que tiene en los hombres y un 51% en las mujeres, unos porcentajes que las sitúan muy por encima de otras dolencias que tienen mayor presencia “pública”.
Técnicamente, las varices, es una de las dolencia de una enfermedad denominada Insuficiencia Venosa Crónica. Si hay antecedentes de varices en tu familia, tienes sin lugar a dudas un gran número de papeletas para el sorteo de la enfermedad hereditaria. Por normal general, suelen afectar a las extremidades inferiores y no nos engañemos, su problema no se centra en la incidencia estética, es la señal de una dolencia vascular que debe ser tratada con la importancia que merece. La inflamación de la zona, el picor o el molesto dolor son los “avisadores” de que algo no marcha bien.
En definitiva, las varices es algo más que una simple molestia estética, algo más que un molesto picor, es una dolencia que debe ser tratada con la importancia que merece y siguiendo las instrucciones de nuestro médico que tomará las decisiones más indicados para cada estadio de la enfermedad.

0 comentarios: