Archivo

martes, 28 de diciembre de 2010

¿Se puede ganar masa muscular y perder grasa a la vez?

Masa muscular y grasa
(Cuerpo 2.0) Las campañas de muchos deportistas se adaptan a las temporadas del año. En invierno, se realiza una alta carga de entrenamientos e ingesta de calorías, para luego en  primavera, iniciar el trabajo de “afinar” la máquina. En este punto, en el de ponerse a punto, comienza quizás una etapa muy dura, ya que hay que mantener elevado el nivel de entrenamiento con una dieta más estricta. Hay que quitar la grasa para dejar espacio a nuestros músculos y no morir en el intento. Expertos y gente que ha entrenado durante muchos años afirma que eso es muy difícil, prácticamente imposible.

En la gran cantidad de artículos de internet  hay un denominador común en la búsqueda del “Santo Grial” muscular. Hay que ir reduciendo la ingesta de carbohidratos para elevar la carga de proteínas y todo esto en una dieta más que ajustada.

No podemos poner en duda las afirmaciones de expertos que manifiestan que es posible ganar y perder a la vez, pero ciertamente faltan datos. Incluso, sería necesario conocer si aumenta el numero de lesiones antes estas situaciones de alimentación tan ajustadas para mantener el cuerpo en un estado de crecimiento.
De todas maneras, para todo este tipo de asuntos, creo que la persona más indicada para asesorarte será tu médico, el te dará los datos adecuados y podrá llevar un seguimiento de tu situación.

0 comentarios: