Archivo

lunes, 27 de diciembre de 2010

Construyo abdominales, destruyo la espalda

Abdominal definido
(Cuerpo 2.0)  Vienen a última hora, silenciosamente, son despiadados…son los abdominales, el terror de la zona lumbar… ¡Ya en los mejores gimnasios!

Como en muchas  facetas de la vida, la calidad aporta más beneficio que la cantidad. Hay quien es capaz de hacer sesiones exageradas de abdominales post y pre-entreno, mas la mayoría de las veces ejecutan mal los ejercicios y están poniendo en riesgo su  estado de bienestar físico. Si de algo hay constancia, es que los malos ejercicios ejecutados hoy, nos acordaremos mañana.

-         Primero, creo que es mejor derribar un mito, y es el de las manos detrás de la nuca. Olvídalo, por mucho que miedo que tengas a que tu cabeza salga corriendo, casi siempre cuando adoptamos esta posición y no controlamos el ejercicio, estamos ejerciendo una fuerza innecesaria.
-         Segunda, sólo estamos trabajando el músculo abdominal, las piernas, bíceps y demás ya tendrán su protagonismo en el entrenamiento.
-         En la mayoría de ejercicios, por no decir todos, la zona lumbar no se eleva, la contracción del abdomen es la clave.
-         La dieta es el causante del 90% del aspecto de nuestro abdomen, así que entrena en el gimnasio y en la mesa.

El músculo abdominal es el complemento de la espalda, de ahí su importancia.  A lo largo de nuestra jornada, en el  trabajo, en caso, con los niños o con amigos, debemos tener una correcta actitud postular de cara evitar molestias.
Finalmente, y con todo esta base, te recomendamos que acudas a un profesional para que te asesore con los ejercicios más indicados a tú condición física y objetivos.

0 comentarios: