Archivo

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Bayas Goji, ¿placebo o realidad?

Bayas Goji
(Cuerpo 2.0)Según un estudio realizado por la Universidad de Granada, los beneficios de las bayas Goji en las personas que los consumen son debidos al efecto placebo de este producto.

¿Qué son las bayas Goji?


La baya Goji es un fruto del tamaño de una pasa y originario del Tibet y Mongolia. Desembarcaron en Europa precedidas por la fama de ser “la fruta de la eterna salud”. Contienen casi 20 aminoácidos, entre ellos esenciales y su valor nutricional se puede desglosar de la siguiente manera: Hidratos de carbono (67%), proteínas (13%), fibras (10%) y grasas (10%)

A este producto se la atribuye la capacidad de reducir el riesgo de cáncer, regular el colesterol, incrementar la libido y ayuda a reducir de peso. Todo esto ha quedado en nada, para algunos, ya que hay gente muy segura de los efectos positivos, después del citado estudio de la universidad sureña. La investigación afirma que no hay pruebas científicas que avalen el supuesto efecto beneficioso de las bayas en personas, ya que todas las pruebas que se han realizado en China, han sido en animales o in vitro.
Sea placebo o no, lo mejor es llevar una dieta equilibrada y la práctica del deporte.

0 comentarios: