Archivo

domingo, 19 de diciembre de 2010

El conocimiento de gimnasio

Pesas
(Cuerpo 2.0) Es un rumor, nadie ha oído hablar de ellos pero saben que existen. Vienen, te sueltan la información y se van. Transmisión oral de conocimiento que ha pasado de gimnasio en gimnasio… “el conocimiento de gimnasio”.
Si no has estado nunca en estos sitios, no sabrás de lo que te hablo hasta que lo explique un poco más, pero si eres asiduo a estos lugares donde algunos van a practicar deporte, reflexiona. Cuando una persona realiza una actividad durante un tiempo, llega a dominarla por medio de la costumbre. Esto no quiere decir que entienda todos los aspectos de una tarea, simplemente que sabe hacer algo y eso es lo que pasa en los gimnasios. Los veteranos con años de entrenamiento, creen tener los conocimientos simplemente porque una vez, alguien que sabía mucho se transmitió y es en ese momento cuando la “bola de nieve” se hace un poco más grande.
El terreno en el que todo el mundo sabe, es el de los suplementos. Después de un “bote” de proteínas, creatina o demás, algunos creen que podemos recomendar su uso a cualquier persona, algo así como: “ Mi médico me receto esto y me fue bien, tómalo y verás, funciona”. No es así, los profesionales de ese mundo están para algo, actualizan sus conocimientos y precisamente eso, es lo que tienen.

0 comentarios: