Archivo

viernes, 21 de junio de 2013

ESTUDIO RATIFICA LA IMPORTANCIA DEL HIERRO DURANTE EL EMBARAZO



Demi Moore embarazada
Según un reciente estudio, la suplementación con hierro en el periodo de embarazo reduce de manera importante el riesgo de la sabida anemia de la madre y contribuye a reducir las posibilidades de que los bebé nazcan con poco peso.

El estudio además de demostrar la eficacia de la suplementación con hierro, también ratificó la importancia del ácido fólico en la reducción de riesgos de nacimientos con defectos.
La amplitud del la investigación ha aportado muchos datos pero podemos destacar la relación entre que el hierro y la anemia materna. Concretamente se establece una relación inversa entre las dosis de hierro suministradas a los sujetos de estudio y la posibilidad de sufrir anemia materna en el tercer trimestre de embarazo. Las cifras son muy clarificadoras, el aumento del 10 miligramos en la dosis de hierro, hasta los 66 miligramos, el riesgo de anemia se redujo hasta el 12 por ciento en el riesgo de sufrir esta dolencia.

Este estudio viene a poner de manifiesto que en lo que respecta a los periodos de embarazo, el control de la futura madre es clave para la buena marcha de su situación.